Dark Zone: War Fury
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Menú
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sección: Especiales de Anime!! PdIKhkF
Últimos temas
» Un Rencuentro emotivo
Sección: Especiales de Anime!! EmptyMiér Jul 30, 2014 6:24 am por Soushi Miketsukami

» Un helado para el calor
Sección: Especiales de Anime!! EmptyMiér Jun 04, 2014 2:46 am por Taokaka

» Noches...
Sección: Especiales de Anime!! EmptyMar Feb 04, 2014 6:05 am por Yuki Giou

» Ficha ^^ .......
Sección: Especiales de Anime!! EmptyVie Ene 31, 2014 10:38 pm por Yuki Giou

» Mi ficha, Sayo
Sección: Especiales de Anime!! EmptyVie Ene 31, 2014 10:35 pm por Yuki Giou

» Censo Mensual: Septiembre 2013
Sección: Especiales de Anime!! EmptyDom Sep 22, 2013 2:00 pm por Yuki Giou

» Mi humilde morada
Sección: Especiales de Anime!! EmptySáb Sep 21, 2013 1:03 am por Kana

» Censo Mensual: Agosto 2013
Sección: Especiales de Anime!! EmptySáb Ago 31, 2013 11:34 pm por Daniel Akino

» Sección: Especiales de Anime!!
Sección: Especiales de Anime!! EmptyVie Ago 09, 2013 5:22 am por Konna

» Kuroshitsuji
Sección: Especiales de Anime!! EmptyVie Ago 09, 2013 3:59 am por Konna

Sección: Especiales de Anime!! 3a6LgXO
¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 63 durante el Lun Oct 31, 2016 2:04 pm
Sección: Especiales de Anime!! OGcDfRf
Nombre de tu foro ha sido configurado y codificado mediante el skin Marauders Era, creado por Little Wonka para Source Code. Todos los derechos reservados. Para obtenerlo, pídelo directamente en el foro de códigos, ¡respeta el trabajo ajeno!
¡Muchas gracias!

Sección: Especiales de Anime!!

Ir abajo

Sección: Especiales de Anime!! Empty Sección: Especiales de Anime!!

Mensaje por Konna Mar Mar 26, 2013 7:04 pm

Hi Hi!!

Cómo dicen que les va? ^^

Bueno, ya que soy la encargada de esta sección, semanalmente subiré especiales de distintas series, con mucha información y novedades!!

Ya sea para recordar los buenos títulos que nos marcaron a lo largo de los años, o para conocer nuevas tramas o debatir opiniones!!

Así queee~ MANOS A LA OBRA!!
Konna
Konna
★★★★★
★★★★★

Femenino

Mensajes : 368
Localización : Andriático del Sur

Ficha de personaje
Edad: 25 Años
Tipo: Humano
Grupo: Deathmask Divine ADMIN//MOD

Volver arriba Ir abajo

Sección: Especiales de Anime!! Empty Re: Sección: Especiales de Anime!!

Mensaje por Konna Mar Mar 26, 2013 8:22 pm

Para comenzar, elegiré mi serie favortia..... leeeeeejoooooos o.o

RUROUNI KENSHIN

~Primera Entrega~



Orígenes:

Nobuhiro Watsuki que trabajaba como asistente de Takeshi Obata (Death Note), comenzó con su ópera primer en septiembre de 1994, que correspondía al nombre: "Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan" (Kenshin el Vagabundo: la historia romántica de un espadachín de la Era Meiji). O simplemente Rurouni Kenshin (o también conocido en latinoamérica como Samurai X), para no lenguarse la traba (?) u.u

Aun que el titulo completo suena a shojo sentimentaloide barato, nada más lejos de la realidad, ya que trata de de un -no tan típico- manga de peleas que, sumado a un estilo de dibujo en constante evolución, con una genial historia y personajes históricos mezclados con otros salidos de su imaginación, se convirtió en clásico casi instantáneamente y perdura hasta hoy en día como uno de los mangas clave de finles del siglo XX. Es por esta suma de méritos que cuando Toriyama finalizó su obra magna en 1995 fuera "RuroKen" la serie que recibió el honorable titulo de "El Heredero de Dragon Ball" en cuanto a importancia dentro de la revista Shonen Jump.

El nacimiento de la serie fue casi casualidad, Whastuki quería hacer un manga de peleas en un mundo fantástico, pero como creyó que el genero estaba demasiado quemado por esa época, deicidió ambientarlo en el Japón feudal para darle un toque original ya la vez clásico a su obra, mezclando magistralmente hechos y personajes históricos con los ficticios.

Sorpresivamente, esta cualidad que implementó casi de casualidad en el piloto (y recontra exploto en la serie XD) fue unos de los puntos fuertes de Kenshin, lo que lo llevo a muchos de sus lectores a interesarse por la historia de su país, y al autor le valió varios premios y reconocimientos. Lo que nació como un par de historias sueltas termino extendiéndose hasta octubre de 1999, sumando 255 capítulos recopilados en 28 tomos de unas 200 paginas cada uno. El manga fue adaptado a una serie animada de 94 capítulos. La serie cosechó bastante éxito, pese a varios doblajes de mala calidad y las censuras que distintos canales le aplicaron para su transmisión. u.u

El Anime:


Emitida originalmente en Japón del 10 de enero de 1996 al 08 de septiembre de 1998, conta de 94 capítulos más un especial.

Aun que para el final ya era un mamarracho inmirable (opinión propia) la adaptación animada en un principio era bastante fiel y lograba reproducir con mucho acierto el espíritu de los primeros tomos del manga. Arrancó por las pantallas japonesa en enero de 1996 con producción de Sony por el canal Fuji TV, con gran expectativa. Como siempre pasa en estos casos, la primera falla que se le encuentra al anime es al de suavizar automáticamente las escenas más violentas y simplificar un poco los argumentos para hacerlos más fácil de entender de una sola pasada.

Pero con sus altibajos, el animé adaptó fielmente el manga hasta el final de la saga de Makoto Shishio, tras lo cual "siguieron". Qué pasó después? Tras la gloriosa Saga de Kyoto, la gente de Sony se encontró con que estaban alcanzando la edición original del manga y recurrieron al quemadísimo recurso de los fillers (osea, caítulos de relleno), y como en tantas otras ocaciones, éstos fueron los cumpables de que la serie terminara cayendo en un pozo sin forndo u.u

Tras cerrar el epílogo a las apuradas en el caítulo 62, el anime se disparó para cualquier lado y nunca más encontró el rumbo perdido. Mientras la siguiente saga del manga dejaba boquieabiertos a los lectores al introducirse de lleno en el pasado asesino de Kenshin y la venganza de Enishi, (su cuñado chapita XP), el animé dejaba bostezando a los televidentes con una seguidilla de historias tontas, mini-sagas completamente prescindibles que contradecían lo que en simultáneo iba saliendo en el manga y una constante tendencia de los escritores por por bastardear a los personajes (no quiero hacer mención de ejemplos ¬¬). Con los meses el raiting fue callendo en picada y finalmente, tras 32 capítulos inventados, la serie fue canceladaen su capítulo 94 TT_TT. Un episódeo como cualquiera sin ningún tipo de cierre a la trama. Pero como no podían irse sin afanar un poquito más ¬¬, al poco tiempod e finalizada la emisión salió a la venta en video un capítulo EXTRA!, el famoso "95", que pretendía cerrar más o menos la historia (no mencionare nada sobre esto, o me linchan por spiler XD)


--------------------~ ♥ ~--------------------



OOOOOOOOk~!! Esta fue la primera entrega!! En la segunda (que pronto llegará ;D), hablaré de las traducciones, el manga y su contexto histórico y las famosas OVA's Redentoras, con un especial de los openings y endings que tanto nos recuerdan a este increíble serie!


Hatsa la próxima!! Matte neee~ ;D
Konna
Konna
★★★★★
★★★★★

Femenino

Mensajes : 368
Localización : Andriático del Sur

Ficha de personaje
Edad: 25 Años
Tipo: Humano
Grupo: Deathmask Divine ADMIN//MOD

Volver arriba Ir abajo

Sección: Especiales de Anime!! Empty Re: Sección: Especiales de Anime!!

Mensaje por Konna Miér Abr 03, 2013 2:56 am

Muy bien! Como prometí se viene la segunda entrega de Ruro Ken!!

RUROUNI KENSHIN

~Segunda Entrega~




Comenzaré esta vez con el doblaje que se hizo al castellano a esta serie =)

Doblaje y Emisión

La serie tardó bastante en llegar a varios de los países dónde se emitió, por ejemplo: en Argentina llego recién a nuestras pantallas en Semptiembre del 2001, siendo que la serie fue emitida originalmente en su país 5 años antes, y ya llevaba doblada al castellano desde 1997. Que convengamos, para el momento de su emisión acá, ya la mitad del continente la había visto XD

El estudio de doblaje encargado fue Centauro Comunicaciones, uno colombiano que recién daba sus primeros pasos en el doblaje de animes. Por esa misma época, había doblado también el anime Street Fighters II V, al igual que Hunter x Hunter años después.

Sony pidió que se le pusiera a esta serie el nombre de "Samurai X", siendo así el reemplazo de su nombre original japonés. Como punto a favor (gracias dios) se dejaron los openings y endings en su idioma original, que no se aplicó censura alguna de escenas y que la mayoría de los nombres fueron dejados tal cual el original. Como puntos en contra, unos cuantos U.U. La traducción peca de muy tosca y resulta incoherente en varias partes. A demás, en un afán por resultar fieles a la versión japonesa, casi todos los nombres y ataques quedaban sin traducir o con un o en un japoñol (?) raro que hacía un matete con todo el tema XD . El ejemplo más claro es el seudónimo de la personalidad asesina de Kenshin, Hitokiri Battousai (literalmente: El Corta-hombres de la Técnica Battou) que quedó con el "temible" nombre de "Battousai, el destajador. Pero peor es el caso de Jin-E, el asesino que le afanó la cara a Gambit (X-Men). Se ve que el traductor estuvo de fiesta la noche anterior a traducir ese capítulo, por que con la idea de aunar su nombre y apodos, termina siendo nombrado por Kenshin como: Kurogasa Jin-E Udo el Destajador Mágico ("y su circo de mutantes ambulantes" le falto decir XD).

Pero al margen de eso, lo que peor resultado dio, fue el tema de que los actores que prestaban sus vocespara el doblaje no tenían idea de como pronunciar palabras japonesas, lo cual llevaba a escuchar aberraciones como Kenchin, Aochi, ect. Realmente los actores vocales estaban bien elegidos (salvo el caso de Kaoru y que quemaba los pelos con solo un capítulo de escucharla ¬¬) Pero en el caso de Argentina, lo peor fue las censuras cometidas por Cartoon Network al emitirla (nombrarlas sería tedioso por la gran cantidad que hay U.U, pero un ejemplo sería la escena dónde Kenshin y compañía celebran, y la mitad de los personajes se emborracha XD)

La emitieron completa entre 2001 y 2001, y tras salir del primer time, fue repetida en varias ocasiones. Tras años de ausencia, la serie regresó por la pantalla de Animax, con el mismo doblaje y manteniendo el título de "Samurai X". Esa emisión esta COMPLETAMENTE LIBRE DE CENSURAS!, pero sufrió el percance de haber pasado varios capítulos en cualquier orden =/ dejando algunas historias inconclusas, desordenadas y completamente imposibles de entender para los que no la hayan visto antes. Un poroto a favor y uno en contra para la gente de Animax.




El Manga y su Contexto Histórico


La historia de Kenshin arranca en el año 11 de la Era Meiji (1878). Pero al trama abarca en realidad un período mucho más amplio, desde la época feudal hasta la apertura de Jap+on al Occidente. Es decir, desde el período Edo ha, pasando por la restauración Meiji y el Bakumatsu, y hasta la Era Meiji propiamente dicha (dónde transcurren los hechos del "presente") Es que la serie hace referencia a varios períodos cruciales de la historia de Japón, que modificaron por completo la organización d ela política, la economía y la sociedad del país. La primera de estas referencias está en el período Edo en el que Ieyasu Tokugawa logró por primera vez la unificación de Japón. , que hast ese entonces era un conjunto de de reinos en constante pugna entre sí.

En 1603 se autoproclama como el primer Shoun de Japón, fundando así el período Edo o Tokugawa y dando fin a la organización política imperial que había hasta ese momento. Si bien este fue un cambio positivo durante todo este período, y a contramano del resto del mundo XD, Japón permaneció aislado tanto económicamente como políticamente, esto lo dejó al país empobrecido y muy poco desarrollado. Esto cambia drásticamente en 1853 con al llegada de una flota de la armada estadounidense, al mando del Comodoro Perry. Demandaban a punta de cañón un tratado de comercio, al que Japón tuvo que ceder, evidenciando las muchas flaquezas del país. Esto se conoce como Kuro-Gune Raikou (La llegada de los Barcos Negros), y dio inicio al sangriento período Bakumatsu. Entonces, la aristocracia se separó entre aquellos que querían recuperar su poder y abogaban por el fin del shogunato -los Ishin Shishi- y aquellos que aún defendían la figura del shogun, cuya principal fuerza de choque era el Shinsengumi, una importante organización paramilitar. Es en este contexto que Watsuki inventa para su manga al "Hitokiri Battousai" un asesino en las sombras que ocupaba el trabajo sucio de los Ishin Shishi, matando gente a mansalva en pos de logar la paz del furuto.

En este período, Battousai se enfrentó muchas veces a los Shinsengumi, y combatiría en varias ocasiones al capitán de la Tercera división, Hajime Saito (una figura histórica real) que aposteriori se convertiría en el típico personaje que se alía al protagonista para combatir a un enemigo en común pero en el fondo tiene unas ganas de ensartarlo a él también XD. Volviendo al manual de la historia n.nu, este sangriento período se extendió hasta 1868, cuando, con un shogun muy debilitado, se definió todo en las Guerras Boshin (en las que también estuvieron involucrados varios personajes del manga). Tras vencer en ellas, finalmente los Ishin Shishi lograron derrocar al shogun Yoshinobu Tokugawa, poniendo fin a una dinastía de 195 años. Las primeras medidas del nuevo gobierno fueron promulgar leyes de igualdad tales como prohibir el uso de espadas, o permitirle portar apellido ala gente común. Ambos privilegios estaban reservados a los samurai. Eso dejó muy disconformes a los ex-samurai y desató una serie de batallas (la Guerra Seinen) que mantuvieron las cosas candentes por un tiempo más, pero el cambio ya estaba en marcha.

Uff... siguen ahí? XD Bueno, la cuestión es que en al año 11 de esta nueva Era Meiji (1878) un vagabundo llamado Kenshin conoce casi pro accidente a Kaoru Kamiya, heredera de un dojo en decadencia. Tras derrotar a un violento espadachín que se llama a sí mismo "Hitokiri Battousai" y decía ser alumno del dojo para desprestigiar a la escuela, el Vagabundo se revela como el verdadero asesino legendario, quien se pasó la última década pateándose al pa+is en busca de redención. Es por esto que ahora usa una katana sin de filo invertido para cumplir con su juramento de no volver a matar jamás y decide quedarse en el dojo por un tiempo para ayudara restituírlo. En seguida se va sumando al resto del elenco. Dentro de e éste se destaca Yahiko Myojin, el hijo de 10 años de un ex-samurai quien quiere volverse fuerte a toda costa (según el autor, el personaje con el que más se identificado se sintió); Sanosuke Sagara, un peleador callejero que busca vengarse de los Ishin Shishi por haber traicionado y asesinado a su antiguo maestro (aunque obviamente termina haciéndose amigo de Kenshin XCD); y Aoshi Shinomori, el líder de los Oniwabanshuu, un clan de ninjas, que quiere vencer al protagonista a toda costa para rendir homenaje a sus camaradas muertos.

Con los "buenos" ( de los cuales la mitad quiere reventar a bollos al protagonista X'D) ya establecidos se desarrollan distintas sagas cortas contra enemigos salidos tanto del oscuro pasado de Battousai como del conflictivo presente que les toca vivir. Esto sige así hasta que entra en escena el ya mencionado Hajime Saito y la historia se dispara a la que muchos creen la mejor etapa: La saga de Kyoto. Acá es dónde Watashi mejor juega con el hecho histórico real, el asesinato de i un importante prócer, la de una vuelta de tuerca que "revela" que el autor intelectual del crimen es en realidad Makoto Shishio, sucesor de Kenshin como Hitokiri que fue traicionado por los Ishin Shishi y ahora planea un golpe de Estado como parte de su venganza. Entonces el manga sigue su curso tras la pista de este asesino psicópata y megalómano que opera tras las sombras, pero con la historia oficial intacta.



Las famosas OVA’s Redentoras


Tras el estrpitoso fin del anime todos los eguidores del espadachín colorado pusieron el grito en el cielo y antes de que los directivos murieran asesinados a sangre fría porlos fans mas extremistas, el prestigiosos Studio Deen, pero aun con producciond e Sony, tomo la posta para padaptar la saga siguiente a una serie de OVA’s, con todo lo bueno y lo malo de cambio de formato conlleva. La primera tandasalio a la venta en Japon en 999 y los diseños para esta ocacion dueron completamente replanteados por Masahide Yanasigawa, quien reinvento a los personajes radicalmente, dándoles un look mucho mas humano y realista.

En este caso ni por casualidad se ve un SD o a Kenshin diciendo su típico “oro?”, por el contrario todo es serio y dramático. La movida fue un éxito rotundo y quito el mal sabor de boca que había dejado el final del anime en Tv (bah,sus últimos 32 capitulos no mas XD).

Tiempo despué fue continuada por la otra editada en 2001 y que si bien fue mas corta en capítulos y duración, llego a mostrar incluso mas alla del final del manga.



PRIMERA TANDA: Tsuioku Hen
“Saga de Recuerdos”.
4 OVA’s editados en Japon entre 20-02-19999 y el 22-09-1999.

Como lo indica el título, esta tanda de OVA’s adapta lo que sería desde el final del capítulo 19 hasta parte del 21, toda la larga confesión que hace Kenshin frente a sus amigos sobre sus primeros años como Hitokiri. (y no digo mas que no quiero spamear XD) Pero al margen de eso, curiosamente pese a tener el título “Recuerdos”, la historia no está narrada en retrospectiva, como pasa en el manga, si no que directamente muestra cronológicamente la historia de Kenshin desde que es salvado cuando es nene de unos ladrones y posteriormente entrenado por Seijuro Hiko hasta que termina parte crucial de la confesión la cual no detallaré XD

SEGUNDA TANDA:Seisou Hen
“Saga del Paso del Tiempo”
2 OVA’s editadas en Japón el 03-12-2001

LLama la atención que esta segunda tanda de OVA’s mantuvo el aire dramático y depresivo de la primera, aun cuando ésta no estaba basada en el turbulento pasado de Kenshin sino en su más feliz presente/futuro. La histoira comienza 15 años después de finalizado el manga y esta vez sí está narrada en retrospectiva (más raros lo que lo diseñaron…), desde el punto de vista de Kaoru. Aprovechan para hacer un repaso sobre varias de las peleas más emblemáticas de la serie, incluyendo una de las peleas clave del manga, que ocurrió durante el pasado de Kenshin como Hitokiri y que hasta el momento nunca había sido animada. Eso sí, aunque también tiene una animación y una estética de la p*** madre, esta parte peca de recortar la historia demasiaaaaaadoooo, tomando escenas sueltas del manda de distintas partes de la trama, al punto que si no se lo leyó antes resulta un poco confuso de entender.

Sin embargo, lo más interesante sin duda, es que esta serie de OVA’s llevo la historia mucho más allá del final del manga, que cerraba con un final feliz en el Meiji 15, con un Yahiko crecido, monono y re groso heredando la Sakabatou de Kenshin y éste casado con un hijo llamado Kenji, y otra vez no quiero contar mucho más, para quien no conoce la historia, no le termine quemando las partes más emblemáticas de la trama =P





Ahora sí, el especial de openings y endings de la serie!!

Openings:

Sobakasu--> https://www.youtube.com/watch?v=eMF_6AskxqE By: Judy and Mary.

1/2--> https://www.youtube.com/watch?v=U0e33pfs2lo By: Makoto Kawamoto.

Kimi ni fureru dake de--> https://www.youtube.com/watch?v=ogKkhQvQsek By:Curio.

Niji (Intro de la película: Ishin Shishi e no Requiem) --> https://www.youtube.com/watch?v=7_g23c0QY-8 By: L'arc~en~Ciel.


Endings:

Tactics--> https://www.youtube.com/watch?v=mVdnQ70Rr8o By: The Yellow Monkey.

Namida wa Aishiteru--> https://www.youtube.com/watch?v=6E2P-pwIPzI By: Suzukaze Mayo.

Heart of Sword ~Yoake Mae~--> https://www.youtube.com/watch?v=89O8i4oPpjE By: T.M. Revolution.

The Forth Avenue Cafe--> https://www.youtube.com/watch?v=XYFAdBpsH8k By: L'arc~en~Ciel.

It's Gonna Rain--> https://www.youtube.com/watch?v=v-ULSXog0qs By: Bonnie Pink.

1/3 Junjou na Kanjou--> https://www.youtube.com/watch?v=8nKbCQ_h4b4 By: Siam Shade.

Dame!--> https://www.youtube.com/watch?v=LcYkQ6Ww3dw By: Izumi You.

Towa no Mirai (Cierre de la película Ishin Shihi e no Requiem)--> https://www.youtube.com/watch?v=bzeeNAH2ckY By: Animetal.




-------------------~ ♥ ~--------------------


Y con esto concluyo el primer especial de anime, espero les halla gustado!! (a mi me trajo los mil y un recuerdos...... aaaaah~ que nostalgia! XD)

Dentro de poco se vendrá otro especial!!

Besotes!

~Konna~
Konna
Konna
★★★★★
★★★★★

Femenino

Mensajes : 368
Localización : Andriático del Sur

Ficha de personaje
Edad: 25 Años
Tipo: Humano
Grupo: Deathmask Divine ADMIN//MOD

Volver arriba Ir abajo

Sección: Especiales de Anime!! Empty Re: Sección: Especiales de Anime!!

Mensaje por Konna Lun Jun 03, 2013 6:24 pm

[[Bueno, originalmente la idea era hacer entregas semanales, pero la realidad es que lamentablemente el tiempo no siempre alcanza, por lo que creo que lo modificaré a mensual.

Esta entrega va pedido de uno de nuestros compañeros la comunidad DarkZone: War Fury =) Espero te guste ^^]]


Patlabor: Policía Móvil.
~Única Entrega~



Orígenes:

"Patlabor: Policia Móvil" o también conocido como "Patlabor: Policia Especial" (機動警察パトレイバー; Kidō Keisatsu Patoreibaa; Mobile Police Patlabor), fue creada a finales de los 80's por Headgear, dónde los mechas distaban mucho de sus super armas y de los habituales combates terrestres y/o espaciales como lo era en Gundam Wing, entre otros tantos mangas/animes mechas. Muy por el contrario, éstas increíbles maquinarias bajo la trama de Patlabor, originalmente están utilizadas como maquinas para la construcción (que es en realidad lo que más se muestra) entre otras tantas labores comunes de la vida de una ciudad en crecimiento, es por ello que esta maquinaria es conocida como "Labor" siendo así su nombre genérico proveniente de las labores que realizan.

Pero como todo, siempre esta la "cara buena" y la "cara mala" de la tecnología. Estos labors comenzaron a ser utilizados en actos ruines o que iban en contra de la ley, por lo que se cree pertinente crear una patrulla de labors especiales para el departamento de policía. La historia se centra en la desprestigiada Segunda División de Vehículos Especiales de la Policía de Tokyo, en una realidad alternativa del Japón de los años 90's. De este modo, esta Sección Especial de policías conforman el Patlabor, con el fin de mantener el orden en las calles cuando un incidente entre labors ocurre.

Hasta el momento, Patlabor cuenta con un manga, una serie de T.V., dos OVA's y tres largometrajes para el cine, pero no necesariamente tienen un correlato entre ellas, ya que esto permite que los distintos creadores de esta obra puedan aportar sus propios puntos de vista a partir de la idea base.

Integrantes del Headgear: grupo conformado por 5 escritores vinculados al manga/anime; Integrantes: Masami Yūki (mangaka), Yutaka Izubuchi (diseño de máquinas), Kazunori Itō (guionista), Akemi Takada (diseño de personajes) y Mamoru Oshii (director).


La idea original fue de Misami Yuki que publicó el manga en la editorial Shogakukan en el año 1988, finalizando así en 1994 con un total de 22 tomos. Nomuru Oshi fue el encargado de las primeras 7 OVA's realizadas con Studio Deen desde el 25 de abril de 1988 al 25 de junio de 1989. La segunda tanda conocida como P OVA's, también dirigida por Oshi, se realizaron del 22 de noviembre de 1990 al 23 de abril de 1992 que consta esta vez de 16 entregas. A su vez, también se encargó de la película realizada en el año 1989 de la mano de Production I.G. con la duración total de 100 minutos ; y la segunda película, titulada Patlabor 2, estrenada el 27 de agosto de 1993 con una duración de 113 minutos. En el caso de la tercera película WXIII: Patlabor 3, la dirección estuvo a manos de Takuji Endo y Fumihiko Takayama trabajando con el Estudio Madhouse, emitiéndola así el día 30 de marzo del 2002, con 102 minutos. Por otra parte, el director oficial del anime fue Naoyuki Yoshinaga trabajando con el estudio Sunrise, siendo comenzando con su primera emisión el 11 de octubre de 1989 y la última el 26 de septiembre de 1990.


El Anime:

Como bien se mencionó, los distintos productos que conformar a la obra Patlabor no necesariamente se corresponden entre sí, permitiendo no solo la variante de la trama sino también la utilización de personajes no cánones. El anime es una de estas variantes. Consta de 47 capítulos de idioma original japonés, que también fueron traducidos al latino, tienen una duración aproximada de 25 minutos cada uno. Les dejo un listado de capítulos en el siguiente spoiler, más links con los openings y ending en su idioma original.

Spoiler:

Openings:

1. Sonomama-no kimideite: https://www.youtube.com/watch?v=fon-h6el1rE
2. Condition Green Kinkyu Hatshin: https://www.youtube.com/watch?v=tPNJp41uxbs

Endings:

1. Midnight blue: https://www.youtube.com/watch?v=WnxcqACMT3Q
2. Paradise no Kakuritsu: https://www.youtube.com/watch?v=CA8HkJcgHls

Hay madre santa, pero que nostalgia medaaa~♥




El Manga:

Obra de Masami Yūki, fue publicado entre 1988 y 1994 en la revista Shōnen Sunday de Shōgakukan, recopilada en 22 tomos, y más tarde en 11 wide-bans. Fuera de Japón, sólo se ha publicado entera en Italia (editorial Star Comics). La edición de Estados Unidos (VIZ) sólo aguantó dos tomos, y en España (Planeta DeAgostini) doce tomos. Actualmente (2006) se está publicando también en Francia por Kabuto.

Ficha de Películas:

Patlabor 1 (1990): Dirigida por Mamoru Oshii.
Patlabor 2 (1993): Dirigida por Mamoru Oshii.
Patlabor WXIII (2002): Dirigida por Takuji Endo y Fumihiko Takayama.

Listado de Personajes:


-Noa Izumi: Piloto del patlabor 1 de la segunda patrulla. Es el personaje principal en el manga, la serie de televisión y en las OVAS. Fanática de los labors en general y del modelo Ingram serie A.V. 98 producido por Industrias Shinohara que pilota en particular, al que en algunas versiones llama Alphonse. Es una muchacha muy activa, de pelo corto y rojizo cuyo sueño fue el de convertirse enpolicía para pilotear un Ingram.

-Kiichi Goto: capitán de la segunda patrulla. Le gusta mostrar una fachada de dejadez en su trabajo, pese a tomárselo en serio, se muestra con un gesto serio, pero en realidad más de una vez se lo ve haciendo bromas (que suelen caer pesadas) y dando informes como reproche a los policías de sus sección por cada vez que éstos meten la pata.

-Shinobu Nagumo: capitán de la primera patrulla. Se ve obligada a compartir despacho con Kiichi Goto, su comportamiento y aspecto es el reverso de éste. Suele ser muy responsable y hasta fijarse en los detalles. Más allá de cuanto roce puede haber con Goto, se llevan de perlas. Orgullosa de ser la capitán del Primer Escuadrón de Labors Especiales.

-Seitaroh Sakaki: jefe de mecánicos de la Segunda División de Vehículos Especiales. Siempre se lo ve a los gritos dando ordenes y/o amenazando a sus subordinados con su típica frase: "Más vale que no los vea holgazaneando, o yo mismo los arrojaré de cabeza al mar!!". Los miembros del Segundo Escuadrón al igual que os mecánicos lo han apodado "El Abuelo".

-Kanuka Clancy: teniente. Estadounidense de ascendencia japonesa, pertenece a la policía de Nueva York, en algunas historias dirige el patlabor del segundo equipo de la segunda patrulla. Es muy buena en todo lo que hace, pero muy fría, y no teme a decir las cosas que piensan tal y cual se gestan en su cabeza. En la versión latinoamericana, es quien maneja la patrulla guía de la segunda unidad a cargo del oficial Ohta.

-Takeo Kumagami: teniente. Dirige el patlabor del segundo equipo de la segunda patrulla en aquellas historias que no lo hace Kanuka Clancy. Al igual que ésta, es muy buena en todo lo que hace.

-Shigeo Shige:, mecánico jefe. Segundo al mando de Sakaki, es quien deriva todas las órdenes. Es un poco despistado pero siempre enérgico en todo o que hace. Le da un tono divertido a la trama ^^

-Hiromi Yamazaki: Conductor del primer equipo de la segunda patrulla. Originario de Okinawa, es el más alto y grande de la patrulla, y no cabe en la cabina de un patlabor. Es afable y buen cocinero, tiene una huerta en la estación de la que cuida con mucho empeño. Es muy tranquilo y comprensivo ♥

-Asuma Shinohara: Manej la patrulla guía del patlabor 1 de la segunda patrulla (piloto Izumi Noa). Es el hijo del presidente de Shinohara Heavy Industries, la empresa que fabrica los patlabors, aunque está peleado con éste. Es elocuente y tiene algunas salidas que te hacen morir de risa. Se lleva muy bien con Izumi, es así que en algunos días libres a lo largo del anime, se los puede ver yendo a los video juegos o a tomar café. Es un poco vago, pero no desmesurado.

-Isao Ohta: Ufff~ Qué decir de él? XD Conduce el patlabor 2 de la segunda patrulla. Es bajo de estatura, piel morenas, fuerte y tiene un apodo que lo dice todo "Gatillo Fácil". Es temperamental y no sabe resolver los altercados sin el uso de las armas Balcam de 32 milímetros con las que están equipadas estas unidades Ingram. Pobre... tiene un serio problema para relacionarse con mujeres XD

-Mikiyasu Shinshi: Conductor del segundo equipo de la segunda patrulla. Es el único miembro de la segunda patrulla que está casado, y esto inclusive le trae problemas con su mujer. En más de una ocasión se puede apreciar la sarta de reprimendas que ésta le da ya sea por llegar tarde o por la opinión sobre su comida.


Labors:

Solo dos de los modelos son los más explicados en la serie: el Ingram y los AVS.

Ingram: Prototipo de Shinohara Heavy Industries para el futuro patlabor en serie que fabricará para la policía de Tokio. Es utilizado por la segunda patrulla. El nombre de su modelo es Shinohara AV98. Tiene una altura de 8.02 metroso, pesa 6.02 toneladas, potencia S.C.D., usa como fuerza motríz un S.C.L., equipado con armas Blacam de 32 milímetros, y le han adaptado mecanismos de diseño SkullFit, de gran precisión y movilidad, e inclusive se consideró la influencia psicológica que podría recibir de su piloto. (( Ayyy~ Como lo amooo!!! Todas pedían para navidad la ultima barbie que salía en el mercado.... yo solos soñaba tener al Ingram AV 98 y llamarlo Alphonse al igual que lo hizo Noa~♥))

AVS: El patlabor fabricado en serie a partir del Ingram. Lo utilizará más adelante la primera patrulla. Es una versión económica del Ingram, pero finalmente la primera patrulla decidió quedarse con los Ingrams 97 que ya tenían.


Y como me parece que nos quedamos con sabor a poco: una que otra imagen ^^

Sección: Especiales de Anime!! Kidou-keisatsu-patlabor-1-movie-1-portada

Sección: Especiales de Anime!! 1345132420761

Sección: Especiales de Anime!! Patlabor-05

Sección: Especiales de Anime!! Av98-ingram-lineart1

Sección: Especiales de Anime!! ORG01164lg

Sección: Especiales de Anime!! 1336987134735

Sección: Especiales de Anime!! Patlabor

Sección: Especiales de Anime!! Patlabor-01

--------------------~ ♥ ~--------------------

Bueno, lamentablemente no he podido conseguir más información sobre esta increíble obra, me hubiera gustado redactar un poco más =(. Recuerdo que cuando la vi por primera vez tenía 9 años, y me quedé fascinada. Haciendo esta nota me agarró tal nostalgia que terminé viéndola nuevamente XD Es una de esas obras que realmente recomiendo con fervor. Espero les halla gustado.

Matta neee~
Konna
Konna
★★★★★
★★★★★

Femenino

Mensajes : 368
Localización : Andriático del Sur

Ficha de personaje
Edad: 25 Años
Tipo: Humano
Grupo: Deathmask Divine ADMIN//MOD

Volver arriba Ir abajo

Sección: Especiales de Anime!! Empty Re: Sección: Especiales de Anime!!

Mensaje por Konna Vie Ago 09, 2013 5:22 am

Volvii!! jajaja

Bueno, teóricamente la idea era que las entregas fueran semanales, lo sé... pero la vida me lena de obligaciones inmediatas que me andan ocupado gran parte del día... seamos honestos,la universidad me esta quemando los años D=

Pero bueno, aquí me tienen de regreso con una nueva entrega, espero els guste!!! =D


Love Hina
~Primera Entrega~



Voluptuosas féminas universitarias con poca ropa, una casa llena de habitaciones y un "nabo" rodeado de ella. , es el sueño del pibe (dirían en mi país) que lamentablemente mucho dista de las realidades universitarias que nos pintan las películas yankees o como muchos quisieran que realmente fueran.

Love Hina (Muñeca de Amor en castellano) generó mucha controversia, siendo que ni siquiera roza el soft hentai o_o. Para hacer una parábola sencilla, es lo más parecido a la compañerita "calienta pavas" de la secundaria. Sin embargo, esta obra es solamente  un shonen que, a demás de dedicarse a mostrar chicas y más chicas, no solo se concentra en esa faceta sino que explora de manera sutil a todos sus personajes y estereotipos riéndose del genero y parodiando sin asco a Sailor Moon y otro animes, e incluso varios video juegos de aventura herótica y lucha. El propio autor Ken Akamatsu, se dibuja a si mismo e interviene en un par de capítulos para ayudar  sus creaciones en varias ocasiones, sacándolos de situaciones complicadas por que sí.  Todo en un tono fumeta light XD

La animación es buena, los personajes están bien diseñados y la música acompaña. premisa básica para que al menos se deje ver. hay que sumarle una gran adaptación. El paso del tablero de dibujos en el estudio del mangaka a las pantallas televisivas, da la sensación de que no podía haber sido mejor. Es que el mismo Akamatsu se puso frente del proyector, escribiendo el guion y supervisando desde el ponja que pinto un fondo al azar, hasta el mas pequeño de los detalles. De esta forma, logró evitar que cualquier director con ganas de retorcer una ópera prima, bastardeara su primer trabajo televisivo.... en pocas, se la jugó y se salió con las suya.

En Japón, antes y durante el estreno, existió una grossa campaña publicitaria. Si bien el respaldo del manga era suficiente colchón, prefirieron no jugarse y ponerle todas las fichas para que saliera bien. Hubiese sido divertido ir en un bondi demacrado (como varios de acá ¬¬) con las ventanillas rotas, las suspenciones destrozadas y ver a Naru en el afiche pidiendo "parada, por favor!". Lo más imponente que se ve acá en una publicidad de micro es (lamentablemente), la publicidad de Gladiadores de Pompeya (?).

Tras tomar vuelo, Love Hina se ubicó rápidamente entre las primeras posiciones de la televisión nipona, generando un gran revuelo mediático y convirtiéndose en tapa de cuanta revista especializada hubiese. Su pantallazo fue el 19 de abril del 2000 mediante las ondas catódicas (?) de TV TOkyo. Grandes empresas se hicieron presentes de la partida: Production I.G. (Ghost in the Shell) y su subsidaría Xebec (DNAngel, Nadeshico) se encargaron de la animación, mientras que nada más ni nada menos que Polygram haría lo suyo con la música y Starchild Records editaría más tarde la serie en DVD. Si bien Akamatsulos miraba a todos de refilón, y dejó que metieran manos hasta ahí, delegó la dirección en Yoshiaki Iwasaki (El Hazzard, Turn A Gundam), el diseño de los personajes en Uno Makoto (Stellvia, Witchblade) y la música en Koichi Konegaw (Bubblegum Crisis: Tokyo 2040).

Los picos de rating finalizando la seria tocaron los techos, lo que llevó que canales de muchos otros países posasen sus ojos sobre ella y los muchachos de las distribuidoras se hicieran festín con sus derechos de emisión. Gracias a su fama internacional, la serie descosió en cuanta tierra pisó. Pero, volviendo a Japón, el 27 de septiembre del 200, con 25 capítulos en total, Love Hina no decía adios, sino hasta luego.  Las aventuras de Keitaro & Co. terminaban por el momento para volver en breve y terminar debidamente, ya que los tomos finales del manga no habían sido adaptados aún. En poco tiempo, el mercado ería inundado por dos especiales, una miniserie de OVA's titulada Love Hina Again y varias reediciones.


Originalmente basada en un manga homónimo creado, como ya se mencionó, por Ken Akamatsu, suma un total de 14 tomos recopilatorios, publicados por la editorial Kodansha y serializados anteriormente en su revista Shonen Magazine (cuna de GTO y Devilman para nombrar algunos), la misma en laq ue el autor publica habitaualmente ^^

La diferencia con su versión animada no es demasiado grande, exceptuando alguna que otra escena o diálogo de los personajes, etc. Con la aparición de las OVA's se daría vuelta la tortilla, existiendo ciertas discrepancias, especialmente con su final que deja sin adaptar los dos últimos tomos U_U

Una particualaridad de comic es que posee dos versiones: una íntegramente en japonés y otra que mezcla el idioma del diablo con el ingles (?) XDD. Mas curioso, bizarro y gracioso, es que varios colegios utilizaron esta obra como libro de lectura para aprender la lengua occidental (OJALÁ ME HUBIERA PASADO A MÍ!!)

Su éxito fue tal que por supuesto tuvieron que fabricar cuanta chuchería se les ocurrió para saciar el apetito voraz de gashapones y huevadas que la horda de fanáticos exigía. Entre ellos se puede mencionar desde útiles escolares, juegos de sábanas, ediciones en DVD, CD's con la banda sonora y los seyuus originales de los protagonistas, trading cards, figuritas a escala, golosinas, remeras, etc, etc, etc. Del vasto merchandising lo ÚNICO que se les escapó fueron las muñecas inflables, el alimento para perros y las sopapas destapacañerías ¬¬

Y claramente, y como no podía ser de otra manera, cualquier excusa es buena para un juego, no? Pues bien, la versión fue estilo RPG (Rol Playing Game, algo así como lo que hacemos acá(?), pero bueno, ya saben a lo que me refiero XD), dónde somos el protagonista, con lo de siempre de poder ponerles nuestro nombre (claro, hacerlo más morboso también, por que no? XD) y donde el pajero de nuestro PJ, tiene que lanzarse a conquistar a las chichis del Hinata Sou. Claro que en algunas versiones, como las que circulan en Internet,  la idea es hacerse el romántico para después hacerle honor a lo morboso y llevárselas al catre... La idea fija como todo portador de testosterona u_ú... pero en fin, por algo es shonen ;D


La Historia

Keitaro Urshima es el prototipo de traga........ aun que en al realidad no tiene nada que ver. Es un pésimo estudiante que intenta entrara en la prestigiosa universidad de Tokyo en vano.  Pero su intención de ingresar a al facultad va más allá de los estudios (ya me imagino en lo que están pensando... pero no) ya que de chico hizo una promesa a su amor de la infancia en al que los dos se reencontrarían en el dichoso lugar. Cuenta la leyenda (?), que quienes se juran amor eterno y luego se reúnen en Toudai son felices para siempre. Si al vida fuera así de simple nadie viviría abandonando los estudios, cosa que pronto me gustaría hacer a mí ¬¬ (no, no, hay que ser fuerte, un par de años más y no se cumplirá esa bizarreada de Love Hina, pero si se acabará el martirio!!..... solo para que empiece uno peor ¬¬)

Al margen de eso, éste problema no es el único que agobia a Keitaro ya que el muy zatrapa ni siquiera se acuerda el nombre de dicho amorcito infantil y los padres lo quieren echar de la casa, hartos de que un potus tenga más y mayores logros que él (en pocas... se le pudrió al pibe O_O). Pero su abuelita, propietaria del Hinata Sou (una especie de albergue finoli y coqueto donde solo viven chicas que asisten a universidades aledañas) está pensando en retirarse del negocio por un tiempo a causa de la escoleósis, el reuma y todas las cag*** que te agarran de viejito =(. Pero bueno, como toda digna abuela que malcría un poco a sus nietos, se acuerda del nabo de Keitaro y le ofrece la oportunidad de que se ocupe del lugar mientras toma nuevamente el curso de ingreso a Toudai.

Cómo mujer lo digo, es sabido que es difícil vivir con minas, imagínate entonces vivir con muuuchaaas.... puede ser el paraíso o el infierno mismo. Yo diría más la segunda que la primera, ya que este pseudo harem es bastante dispar, una más histérica que la otra y no te quieres imaginar cuando les viene a todas juntas la regla! XD

En fin, volviendo al tema, por supuesto que existe una negativa en este caso encabezada por Naru Narusegawa (la originalidad de los padres excede los errores de imprenta), que justamente vive en el Hinata Sou por que también quiere ingresar al Toudai. Claro, con el paso del tiempo, y unos cuantos de "esos días", se dan cuenta que Keitaro solo es un boludo de buen corazón y termina haciéndose un lugarcito y ganando afectos.

La trama se complica cuando aparece una tercera en discordia (redoblantes), Otohime Mutsumi, una piba reee colgada que parece haber consumido todos los estupefacientes de Japón, y que para colmo de males, podría ser la niña del pasado de Keitaro! Ahora es cuando Naru se toma más enserio el "cariño" que tiene por su compañero de estudios y el triángulo moroso se completa, dando pie a millones de situaciones extremas (;D) que terminan en debacle y con corridas que emulan grotescamente a las de Benny Hill. Todo se resuelve favorablemente sobre el final de la serie (NO ES SPAM), pero nunca se termina de dejar en claro quien era quien, no hasta por lo menos la aparición de los especiales y Love Hina Again, dónde se cuenta parte del desenlace de la historia.


--------------------~ ♥ ~--------------------


Con esto me despido por hora y en poco la segunda parte! Dónde contaré un poco sobre el autor, las continuaciones y finales no adaptados, entre otras cosas!!

Nos vemos en al segunda entregaaa~ Matta neee~!! ^^

~Konna~
Konna
Konna
★★★★★
★★★★★

Femenino

Mensajes : 368
Localización : Andriático del Sur

Ficha de personaje
Edad: 25 Años
Tipo: Humano
Grupo: Deathmask Divine ADMIN//MOD

Volver arriba Ir abajo

Sección: Especiales de Anime!! Empty Re: Sección: Especiales de Anime!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.