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Silent Hill: Origins
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Silent Hill: Origins
Silent hill origins
Desarrollador: Climax Group
Distribuidora: Konami
Diseñador: Sam Barlow
Artista: Neale Williams
Director: Mark Simmons
Productores:
-Karl Jeffrey
-Simon Gardner
Compositor: Akira Yamaoka
Fechas de lanzamiento:
Psp:
USA: 6 de noviembre de 2007
EUR: 16 de noviembre de 2007
JAP: 6 de diciembre de 2007
PlayStation 2:
USA: 4 de marzo de 2008
EUR: 15 de mayo de 2008
Género:
-Survival horror
-Terror psicológico
Modos de juego: Un jugador
Plataformas: Psp, Play station 2
Página oficial: http://www.konami-data.com/officialsites/silenthillorigins/
ARGUMENTO
Silent Hill Origins sigue al protagonista Travis Grady, un camionero aparentemente ordinario quien sufre de pesadillas con un extraño sentido de familiaridad para él. Trabajando cerca del pueblo de Silent Hill él ve la figura de una niña caminando frente a su camión y colapsando, forcándolo a virar bruscamente y casi chocar; aunque inicialmente no tiene suerte encontrando a la niña, al final la ve corriendo y la persigue, pensando que podría estar herida. En lugar de encontrar a la niña encuentra una casa en llamas y al ver a una mujer al lado de la casa desaparecer y escuchar un grito, entra para rescatar al ocupante de la casa. Travis rescata a una pequeña niña del incendio y se desploma fuera de la casa, despertando luego en Silent Hill.
JUGABILIDAD
Silent Hill Origins sigue la misma fórmula básica de los títulos anteriores en la serie. Se muestra desde una perspectiva en tercera persona con ángulos de cámara alternantes; en lugar de tener una opción para mover la cámara, el jugador ahora puede presionar un botón para ubicarla detrás de Travis. El juego tambien tiene una pantalla sin HUD y el nivel de salud no puede verse sin abrir el inventario. Sin embargo, cuando la salud de Travis está en un nivel crítico, los bordes de la pantalla vibran con el color rojo y un latido de corazón rápido se puede oír.
A diferencia de títulos pasados, Silent Hill Origins provee un sistema de combate más profundo pero sin alejarse de la exploración y habilidad de huir de los enemigos de la serie. A lo largo del pueblo, Travis encontrará una cantidad de armas blancas incluyendo martillos, escalpelos, tablas de madera, llaves, e incluso televisores portátiles. Todas las armas son rompibles (la resistencia restante de un arma es representada con un símbolo coloreado) y algunas de las armas, como los televisores y las tostadoras, son de un sólo uso pero considerablemente fuertes. Una nueva característica implementada debido a la naturaleza rompible de las armas permite al jugador cambiar su arma equipada con el uso de la cruceta. El juego también introduce el sistema de "forcejeo" donde algunos enemigos pueden agarrar a Travis y una combinación de botones se le presenta al jugador para poder escapar. Si el jugador ejecute un forcejeo exitoso, pueden evitar tomar daño.
El "Otro Mundo" de los títulos anteriores regresa, esta vez accesible a través de espejos encontrados a lo largo del juego. El movimiento libre entro los dos "mundos" crea un nuevo giro en el sistema de acertijos de la serie. Frecuentemente las acciones en un mundo afectarán al otro; por ejemplo, levantar una utilería en el escenario del Teatro creará una reacción similar en el "Otro Mundo".
PERSONAJES
Travis Grady
Es un camionero ordinario con un pasado problemático. Su sueño es frecuentemente interrumpido por pesadillas aunque nunca puede recordarlas, sólo sabe que son aterradoras e inquietantemente familiares. Conduciendo cerca de Silent Hill se encuentra con una casa en llamas de donde rescata a una niña y esto lo lleva al Otro Mundo del pueblo.
TRAILER
Fuente:wikipedia
Desarrollador: Climax Group
Distribuidora: Konami
Diseñador: Sam Barlow
Artista: Neale Williams
Director: Mark Simmons
Productores:
-Karl Jeffrey
-Simon Gardner
Compositor: Akira Yamaoka
Fechas de lanzamiento:
Psp:
USA: 6 de noviembre de 2007
EUR: 16 de noviembre de 2007
JAP: 6 de diciembre de 2007
PlayStation 2:
USA: 4 de marzo de 2008
EUR: 15 de mayo de 2008
Género:
-Survival horror
-Terror psicológico
Modos de juego: Un jugador
Plataformas: Psp, Play station 2
Página oficial: http://www.konami-data.com/officialsites/silenthillorigins/
ARGUMENTO
Silent Hill Origins sigue al protagonista Travis Grady, un camionero aparentemente ordinario quien sufre de pesadillas con un extraño sentido de familiaridad para él. Trabajando cerca del pueblo de Silent Hill él ve la figura de una niña caminando frente a su camión y colapsando, forcándolo a virar bruscamente y casi chocar; aunque inicialmente no tiene suerte encontrando a la niña, al final la ve corriendo y la persigue, pensando que podría estar herida. En lugar de encontrar a la niña encuentra una casa en llamas y al ver a una mujer al lado de la casa desaparecer y escuchar un grito, entra para rescatar al ocupante de la casa. Travis rescata a una pequeña niña del incendio y se desploma fuera de la casa, despertando luego en Silent Hill.
- Spoiler:
- Preguntándose por el destino de la niña, Travis se dirige al Hospital Alchemilla, pero lo encuentra casi desierto; allí conoce al Dr. Michael Kaufmann quien dice que ninguna niña con quemaduras es paciente allí. En otro cuatro Travis encuentra un gran espejo que contiene el reflejo horroroso de una versión retorcida de la habitación; la niña aparece en el reflejo y lo provoca a tocar el espejo. Al hacerlo se encuentra a sí mismo en el Otro Mundo. Eventualmente Travis encuentra un objeto triangular extraño antes de desmayarse y regresar al hospital normal, donde conoce a Lisa Garland, una enfermera que le informa que la niña a quien Travis rescató, Alessa Gillespie, murió. Ambos dejan el hospital y van al Sanatorio Cedar Grove; allí Travis conoce a Dahlia Gillespie. Dahlia le dice que la casa en llamas era suya y la niña quemada era su hija. Travis también encuentra archivos y sufre de flashbacks que sugieren que su madre, Helen Grady, trató de suicidarse y asesinarlo hace años después de enojarse con el padre de Travis. También empieza a ser acosado por una criatura llamada "The Butcher" (el carnicero). El protagonista obtiene otro objeto de forma triangular antes de volver a la entrada del sanatorio.
Travis continúa encontrando pistas que lo llevan primero al Teatro Artaud y luego al Motel Riverside, el cual contiene recuerdos sobre su niñez y el conflicto entre sus padres. Al final Travis localiza otra pieza triangular. Alessa continúa apareciendo en los espejos que él encuentra, pero no puede obtener respuestas de ella antes de despertar de nuevo en el hospital, donde obtiene la pieza triangular final y las monta para formar el Flauros, un artefacto inusual usado en el primer juego. Su función en Origins es incrementar el poder de Alessa y librarla de un hechizo que está usando Dahlia, quien es parte de un culto religioso y en realidad quemó a Alessa como parte de un ritual para traer el nacimiento de una criatura llamada Dios. Encontrando un mapa dibujado por Alessa cuando niña, Travis se dirige a los terrenos rituales del culto. Allí confronta a las figuras del culto, incluyendo a Kaufmann, rodeando el cuerpo quemado de Alessa. Kaufmann incapacita a Travis y el protagonista es transportado a un sueño para pelear contra una criatura demoníaca, el Sueño de Alessa; Travis derrota al monstruo y lo sella usando el Flauros.
JUGABILIDAD
Silent Hill Origins sigue la misma fórmula básica de los títulos anteriores en la serie. Se muestra desde una perspectiva en tercera persona con ángulos de cámara alternantes; en lugar de tener una opción para mover la cámara, el jugador ahora puede presionar un botón para ubicarla detrás de Travis. El juego tambien tiene una pantalla sin HUD y el nivel de salud no puede verse sin abrir el inventario. Sin embargo, cuando la salud de Travis está en un nivel crítico, los bordes de la pantalla vibran con el color rojo y un latido de corazón rápido se puede oír.
A diferencia de títulos pasados, Silent Hill Origins provee un sistema de combate más profundo pero sin alejarse de la exploración y habilidad de huir de los enemigos de la serie. A lo largo del pueblo, Travis encontrará una cantidad de armas blancas incluyendo martillos, escalpelos, tablas de madera, llaves, e incluso televisores portátiles. Todas las armas son rompibles (la resistencia restante de un arma es representada con un símbolo coloreado) y algunas de las armas, como los televisores y las tostadoras, son de un sólo uso pero considerablemente fuertes. Una nueva característica implementada debido a la naturaleza rompible de las armas permite al jugador cambiar su arma equipada con el uso de la cruceta. El juego también introduce el sistema de "forcejeo" donde algunos enemigos pueden agarrar a Travis y una combinación de botones se le presenta al jugador para poder escapar. Si el jugador ejecute un forcejeo exitoso, pueden evitar tomar daño.
El "Otro Mundo" de los títulos anteriores regresa, esta vez accesible a través de espejos encontrados a lo largo del juego. El movimiento libre entro los dos "mundos" crea un nuevo giro en el sistema de acertijos de la serie. Frecuentemente las acciones en un mundo afectarán al otro; por ejemplo, levantar una utilería en el escenario del Teatro creará una reacción similar en el "Otro Mundo".
PERSONAJES
Travis Grady
Es un camionero ordinario con un pasado problemático. Su sueño es frecuentemente interrumpido por pesadillas aunque nunca puede recordarlas, sólo sabe que son aterradoras e inquietantemente familiares. Conduciendo cerca de Silent Hill se encuentra con una casa en llamas de donde rescata a una niña y esto lo lleva al Otro Mundo del pueblo.
- Spoiler:
- Allí Travis descubre que fue abusado por su madre y ella trató de suicidarse y asesinarlo. Su madre fue internada en el Sanatorio Cedar Groves donde racionalizó sus acciones, diciendo que su hijo era una peste y que tenía un diablo dentro de él. También se revela que el padre de Travis se suicidó cuando Travis era un niño. Alessa usa a Travis para reunir las piezas del artefacto Flauros y ayudarla a detener al culto de Silent Hill. Travis también aparece como cameo en la introducción del juego Silent Hill Homecoming. El actor de doblaje de Travis adulto es Mikey O'Conner y de Travis niño Ben Eli.
Alessa Gillespie
Es la niña misteriosa a quien Travis salva. Alessa fue sacrificada por su madre, Dahlia Gillespie, en un ritual para forzar a Alessa a dar a luz al Dios del culto de Silent Hill. Alessa guía a Travis en el Otro Mundo para que él reúna las piezas del Flauros y pueda librarla de un hechizo impuesto por Dahlia. Al final de la historia, Travis destruye al sueño de Alessa y el Flauros le da el poder para dividir su alma en dos y evitar que el nacimiento de Dios se complete. El personaje apareció originalmente en Silent Hill y Silent Hill 3. Su actriz de doblaje en Origins es Jennifer Woodwood.
Kaufmann
Es un hombre frío y científico que trabaja en el Hospital Alchemilla. Kaufmann aparece cerca del grupo religioso de Silent Hill y aunque no es un miembro supervisa el comportamiento del culto. En Origins Kaufmann encubre el ritual de Dahlia y hace pasar a Alessa por muerta. Kaufmann apareció en el primer Silent Hill y su actor de doblaje es John Chancer.
Dahlia Gillespie
Es una seguidora devota y fanática de la religión del pueblo y crió a Alessa para hacer lo que fuera necesario por el bien del culto. Sus creencias la llevan a inmolar a su propia hija para traer el nacimiento del Dios del culto. Dahlia trabaja con Kaufmann para encubrir el sacrificio de Alessa y evitar que Alessa evite el nacimiento del Dios. Al final del juego, Travis ayuda a Alessa a dividir su alma en dos y frustrar los planes de Dahlia, pero Dahlia empieza un hechizo para reunir las dos mitades del alma de su hija. El personaje apareció originalmente en el primer Silent Hill y su actriz de doblaje en Origins es Laurence Bouvard.
Lisa Garland
Es una enfermera que trabaja en el Hospital Alchemilla y posee un carácter amable, coqueto e inocente. Lisa apareció en el primer Silent Hill y su actriz de doblaje en Origins es Jennifer Woodwood.
TRAILER
Fuente:wikipedia
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